sábado, 9 de agosto de 2008

Joe Satriani estuvo en Lima

Y fue cierto, uno de los guitarristas de rock mas trascendentes de la historia estuvo de paso por Lima, promocionando su último CD Professor Satchafunkulius and the Musterion of Rock.

Asistí con mi hermano Rubén (Viejo Caminante), bueno digamos que fue así, puesto que lo que hicimos fue encontrarnos allá luego de mil peripecias (una organización algo desorganizada diría el recordado Mario Moreno), y cosa de locos, terminamos sentados seprados uno a cada extremo de la tribuna. El concierto arrancó en punto, con un Joe Satriani tremendamente comunicativo con el público, usando como elementos de esta comunicación su gran dominio de la guitarra y, dialogos entre el inglés y algunas frases en español.

Yo estaba en duda, pues no había tenido tiempo de averiguar con cual bajista venía Satriani, pero, tenía la esperanza de que fuera Stuart Hamm, cosa en la que acerté con gran alegría, pues este virtuoso del bajo eléctrico ha sido a los largo de muchos años, una de las guias en mi desarrollo en este instrumento. Mayor fue mi sorpresa y alegría cuando en medio del concierto el buen Stu se mandó con un solo de primera línea que el respetable supo agradecer calurosamente.


En cuanto al tema Satriani, pues el gran Joe demostró su calidad y demostró el porque de su bien ganado lugar en el mundo de la guitarra con ejecuciones perfectas de sus complicados solos. Temas que esperaba y que sonaron en la noche Limeña fueron: Satch Boogie, Always with me always with you, Musterion, Flying in a blue dream y, por supuesto Summer Song que fue la que cerró con broche de oro este paseo por el mundo de la guitarra eléctrica.


Hasta ahí lo bueno, ahora vamos con las cosas que no me terminaron de convencer. Por ejemplo si en el boleto decía Av. El Derby, porque a los que fuimos sin vehiculo nos hicieron entrar por la Panamericana, en todo caso, avisar con tiempo de esto hubiera sido lo óptimo pues al final veia a algunos caminar, a otros correr y a algunos mas no saber que hacer a pocos minutos del concierto, puesto que llegar desde El Derby hasta la famosa puerta 1 no era tarea facil, por mi parte solucioné este impase formando un grupo con otros 3 personajes y tomando un taxi pero no todos tenían esa posibilidad. Segundo, las tribunas Musterion estaban muy lejos, yo fui a ver a Megadeth en la primera zona y, la segunda estaba mucho mas cerca de lo que estuvimos nosotros siendo el costo considerablemente menor en esa oportunidad. Por último, a los que pagaron la zona mas lejana (que no es su culpa ir ahí, igual asisten con emoción y dan su aporte) un poco mas y los envían a San Juán de Miraflores (estuvieron lejísimos) y todavía tuvieron la torre de control delante de ellos, por favor mas consideración con este sufrido público.


Mi balance: Musicalmente un gran concierto. La Organización esta vez tuvo fallas en cuanto a distribución e ingreso de público, fallas de las cuales hay que aprender para no caer nuevamente. Hago la aclaración de las fallas en esos rubros, porque desde mi posición podía ver que el tema de las seguridad se había tomado en forma muy seria y, apreciaba muy bien señaladas las salidas de emergencia y puestos de atención para contingencias lo cual me pareció excelente (tengo que mencionarlo porque en este tema desarrollo algunas labores y siempre estoy observando todo)


Así veia a la gente desde la tribuna, ¿Qué les parece?, parece que el buen Joe tuvo su jale

6 comentarios:

Adriana dijo...

Asu, malazo, estabas lejos! yo anduve en Musterion y se veia super cerca y bien!
También tuve problemas para llegar y caminé por la panamericana medio asustada
Pero aparte de todo fue un sonido alucinante!!!
Besos

Rubén dijo...

Me gustó tanto la organización -especialmente luego de sentarme en esa tribuna enclenque-, que me abstengo de comentar el concierto en mi blog.

Pero ya que cuelgas algo, ese Satriani es un maestro. Me hubiera gustado verlo en un conciertazo tipo Megadeth con pantallas gigantes, pero bueno, qué se le va a hacer.

La gente en Perú no asiste tan masivamente como irían a ver a el último cantante boricua de moda o a el último boom radial.

Es como ir a la feria del libro y ver una fila enorme para la presentación del libro de Gianmarco o de Renato Cisneros...

En fin, mejor lo dejo ahí. El sonmido si fue cosa buena.

Gato Estepario dijo...

increible, no sabía que Gianmarco había escrito un libro y, para colmo que tenga cola para la presentación, eso dice bastante de la cultura peruana. En fin, si comenzamos desde que uno de los distritos de mayor nivel socioeconómico de Lima eligió por alcalde a un señor solo por ser padre de un famoso ya tenemos una idea del derrotero mental del promedio. Por eso Megadeth y Satriani no tuvieron la acogida merecida y la organización sufrió.

Unknown dijo...

yo fui a summer song, y solo habian 6 patas delante mio, wow! estuvo muy bueno el concierto, Satriani fue espectacular, y ese stuu ! que grande tambien toco el bajo.con la foto que pones creo que se vio un buen marco! para Satriani!
ahora a ir con todo para sodom!

Unknown dijo...

acabo de poner la cancion my apocalypse de metallica de su prox. disco

Unknown dijo...

Destruction en lima! en mi blog mas info
http://bloodyashes.blogspot.com/2008/08/destruction-en-lima-el-30-de-setiembre.html